TIPS PARA ALARGAR EL EFECTO DE LA TOXINA BOTULINICA
- Dra. Lorena Pinzon
- 4 sept 2018
- 2 Min. de lectura
a aplicación de toxina botulínica es el tratamiento más rápido para hacer desaparecer las líneas de expresión, o arrugas, solo 72 horas.
Una de las cosas que más nos preocupa a las personas que usamos Toxina Botulínica, no es la falta de naturalidad, que va a depender del efecto que queramos conseguir si no la duración de su efecto.
Según el resultado que buscamos conseguir al aplicar la toxina botulínica hay una duración media prevista del efecto
- Relajación del músculo, sin paralización, queda mucho más natural pero su duración ronda los 3 a 4 meses, momento en el que hay que volver a aplicar otra dosis.
- Paralización del músculo, sin movimiento, menos natural pero dura más, alrededor de los 5 a 6 meses.
La duración de la toxina botulínica jamás es mayor a 6 meses.
La cuestión es que independientemente del resultado final que hallamos escogido (relajación o paralización) tras la aplicación de la toxina botulínica el efecto nos dure el tiempo establecido para cada resultado.
¿Cómo podemos conseguir que el efecto nos dure el máximo tiempo previsto?
En recientes investigaciones se ha demostrado que en países con más horas de luz y mayor incidencia solar como países del Mediterráneo, Brasil o Colombia, el efecto de la toxina botulínica para el mismo resultado elegido, dura menos tiempo del esperado que en países con menos luz como norte de Europa, Gran Bretaña, Canadá, etc.
Esto es debido a que durante el periodo inicial de 3 días en el cual, la toxina se está fijando a la placa motora del músculo tratado e iniciando su acción, es sensible a los rayos UVA que inciden sobre la piel y la inactivan haciendo que haya menos toxina realizando su acción en ese punto.
También con el uso diario de productos antiaging y activos con efecto lifting podemos conseguir que los efectos de la toxina se prolonguen.
- Vitamina C
- Argireline
- Retinol
Y por último la realización de hidrataciones, nutriciones faciales con productos médicos que aporten sus principios a la célula potenciando su función.
De esta forma conseguiremos un efecto adecuado y duradero.
Hay que tener en cuenta que cada persona tiene sus características peculiares que es el médico quien debe valorarlo.
Dra. Lorena Pinzón
MD Universidad Nacional de Colombia.
Magister Médicina Estética U de Valencia-España
Commentaires