Tips caseros para adolescentes
- Dra. Lorena Pinzon
- 6 mar 2020
- 1 Min. de lectura
En la adolescencia empiezan los cambios hormonales y éstos se ven reflejados en nuestra piel, cambiando su aspecto y con la aparición del acné, es por esto que :
- Lo primero es mantener limpia la piel!!. Se recomienda usar diariamente un jabón en líquido (para piel grasosa) y aplicar una vez por semana una mascarilla de harina de avena. - Usar cremas humectantes que no aporten grasa
- Para exfoliar la piel, 2 veces al mes puedes mezclar 3 gotitas de glicerina, 3 gotitas de jugo de limón y 3 gotitas de aceite de almendra y luego aplicar dicha preparación sobre el rostro para remover los desechos que obstruyen los poros, y que te causan los barros y las espinillas. Se enjuaga con agua tibia. Es importante no restregar y sólo presiona ligeramente el exfoliante en la piel y lavar bien!
Si un grano o espinilla ha dejado una mancha puedes aplicar un poco de loción de calamina o leche de magnesia a la mancha antes de ir a dormir y en la mañana sigiente lavar muy bien la piel - Usar protección solar con un factor alto!!, que tenga dióxido de titanio u óxido de zinc en la lista de ingredientes activos. Recuerda que en nuestro consultorio tenemos el bloqueador indicado!! - Para cerrar poros poner yogur de leche entera y fría en la cara por unos diez minutos. Luego enjuagar con agua fría. Es refrescante, absorbe el exceso de grasa y bacteria, y ayuda para que los poros se vean más pequeños.
Dra. Lorena Pinzón
MD Universidad Nacional de Colombia.
Magister Medicina Estética U de Valencia-España
Comentários