Rinomodelación con Ácido Hialurónico
- Dra. Lorena Pinzon
- 20 ago 2019
- 1 Min. de lectura
Anteriormente las soluciones a los problemas estéticos de la nariz se basaban sólo en la realización de Rinoplastias o Rinoseptoplastias, intervenciones quirúrgicas que se basan en la remodelación de las estructuras de soporte de la nariz (hueso y cartílagos) para conseguir el cambio de forma. La piel y musculatura nasales se adaptan a esta nueva estructura revelando el cambio.
Ya, hoy en día hablamos de la rinoplastia sin cirugía, o también llamada Rinomodelación, ó rinoplastia líquida, que consiste en la inyección de ácido hialurónico en los tejidos blandos de la nariz para modificar sus contornos. se realiza bajo anestesia local con la ausencia habitual de hematomas o de inflamación, lo que facilita la reincorporación rápida del paciente a su trabajo habitual. Su duración es de 1 año aproximadamente.
En las rinoplastias no quirúrgicas al igual que las Rinoplastias tradicionales se debe evaluar las necesidades específicas de cada paciente, ya que algunos pueden necesitar la modelación de toda la nariz o sólo de áreas específicas.
Como siempre, la planificación previa y el estudio de las necesidades y deseos del paciente es fundamental ya que no todos los pacientes se pueden ver beneficiados por una rinoplastia no quirúrgica.
Es un procedimiento Médico exclusivo ya que se debe conocer a fondo la anatomía de la naríz para poder lograr cambios efectivos y sin complicaciones, así mismo es importante identificar al paciente candidato para éste procedimiento y aclarar las expectativas.
Dra: Claudia Lorena Pinzón CH.
Médica U. Nacional de Colombia
Médicina Estética U. deValencia España
Kommentare