Rinomodelación con Ácido Hialurónico
- Dra. Lorena Pinzon
- 7 may 2019
- 2 Min. de lectura
La rinomodelación es un procedimiento estético para modificar el aspecto de la nariz
Consiste en modelar o perfilar la nariz, con un material de relleno Biocompatible y reabsorbible en el tiempo como lo es el Ácido Hialurónico de alta densidad. Este procedimiento se realiza inyectando en puntos estratégicos de la nariz ácido hialurónico, como producto de relleno, logrando así elevar la punta nasal, aumentar el ángulo naso-labial, el ángulo nasofrontal disimulando la prominencia de los huesos propios de la nariz. De esta manera obtenemos un perfil más armónico y estético.
Es la llamada rinoplastia sin cirugía. Los resultados son inmediatos y el procedimiento se realiza de manera ambulatoria en menos de 30 minutos, lo que permite continuar con su rutina diaria, luciendo una nariz perfecta.
Al ser el Acido Hialurónico un material reabsorbible en el tiempo, la duración de los efectos varía según las características del paciente; teniendo una duración promedio de alrededor de 12 meses.
La rinomodelación te ayuda a lucir una nariz perfecta y respingada sin pasar por un proceso operatorio.
La rinomodelación se logra efectuar un 85% de las situaciones estéticas nasales de una forma fácil, cómoda y sencilla, mejorando la fisionomía del paciente sin alterar su personalidad en una sola sesión.
.
La idea es conseguir que el perfil así como las líneas de la nariz sean uniformes, con desviaciones mínimas. Los resultados de la rinomodelación consiguen eliminar la nariz aguileña y otras formas irregulares.
También es utilizada para dar un poco de volumen. Dado que estos productos son muy buenos aumentando el contorno bajo la piel. Los objetivos son perfeccionar el contorno de la nariz y darle un relieve más fino, menos chato y más equilibrado con el conjunto del rostro.
Diferencias entre rinomodelación y rinoplastia
La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico que cambia el aspecto de la nariz. Es más profunda ya que puede modificar el hueso que sobresale o la giba ósea. En algunos casos es suficiente con una rinomodelación sin cirugía y en algunas personas es necesario acudir a la rinoplastia debido a que la protuberancia del hueso es amplia, puede dar aspecto de joroba o nariz de águila y con el relleno no es suficiente. Hay que proceder a limar y quitar una pequeña porción ósea para hacerla más pequeña.
Se debe realizar una valoración médica a cada paciente para poder definir el mejor tratamiento para su caso.
Dra. Lorena Pinzón
MD Universidad Nacional de Colombia.
Magister Médicina Estética U de Valencia-España
Comments