NUTRICIÓN FACIAL
- Dra. Lorena Pinzon
- 8 nov 2018
- 1 Min. de lectura
La piel es uno de los órganos más delicados del cuerpo, y que por tanto más cuidados requiere. Al estar expuesto a constantes agresiones externas, la cara puede sufrir un gran desgaste que provoca la aparición de manchas, arrugas entre otros problemas. Para prevenir su aparición o minimizar sus efectos tenemos que recurrir a los tratamientos faciales que nos ayuden a mantener las células de la piel trabajando.
La nutrición facial juega un importante papel en este objetivo, ya que es uno de los tratamientos más eficaces para limitar los efectos del día a día. Su objetivo es regenerar el colágeno y la elastina de las células faciales.
Cuando baja el contenido de agua y lípidos de la piel comienzan a notarse sus efectos, por lo que el tratamiento de nutrición facial se encargará de devolverle a su estado natural, para lograr una piel tersa y suave. Para ello se aplican minerales, vitaminas A, C y E, así como oligoelementos y ácido hialurónico.
Los tratamientos de nutrición facial duran entre 4 y 6 sesiones, gracias al efecto del ácido hialurónico y las vitaminas aplicadas, los efectos son visibles a los pocos días, aunque se deben seguir aplicando cremas específicas para cada tipo de piel. A pesar de que este tratamiento puede ser efectivo, no hay que olvidar el cuidado facial diario es la mejor forma de evitar que aparezcan las imperfecciones y mantener los niveles de colágeno y elastina que evitan las arrugas.
Dra. Lorena Pinzón
MD Universidad Nacional de Colombia.
Magister Médicina Estética U de Valencia-España
Comments