§ Ejercicio Diario: El ejercicio físico a diario es una rutina fundamental, ya que activa el metabolismo. Realizar ejercicio cardiovascular 20 a 25 minutos al día (el deporte tiene que ser constante y a cierto nivel), a un ritmo que permita llevar una conversación al mismo tiempo es decir, que no genere déficit de oxígeno ni excesiva fatiga combinado con ejercicios de fuerza: trabajo de pesas combinado con ejercicio funcional. En todos los casos siempre hablamos de ejercicio moderado.
§ Comer Saludable: La buena alimentación es una de las bases de la longevidad, consumir verduras frescas, fruta, legumbres, proteína animal y vegetal en la adecuada proporción es clave. No consumir alimentos congelados, pre cocinados ni embutidos.
§ Usar protección solar: La mejor forma de prevenir el envejecimiento de nuestra piel es aplicando diariamente un protector solar, varias veces al día, que tenga un mínimo factor de protección mínimo de 60, Así evitamos los daños causados por la radiación UV, uno de los principales colaboradores del envejecimiento.
§ Consumir más pescado azul y suplementar con Omega 3. Este es el mejor antiinflamatorio y suele convertirse en la medida nutricional con un impacto más directo y positivo en nuestra salud desde la infancia hasta la vejez
§ Incluir antioxidantes naturales en la dieta. Es, definitivamente, otro de los hábitos antiaging mas importantes. Pescado fresco, naranjas, frutos rojos, huevos, verduras de hojas verdes, zanahorias, tomate, chía, nueces o almendras...
§ El aporte calórico debe ser el adecuado para cada persona. El aporte calórico que se ofrece al organismo va en función de la edad, el sexo, el peso y la actividad física de cada persona. Por esta razón, la realización de una restricción calórica sin un control médico adecuado (dietas milagro) puede ser perjudicial para la salud. El mantenimiento de un peso adecuado debe ser el objetivo en cualquier persona, siempre que sea a través de una dieta equilibrada.
§ Descanso Diario: Meditación, yoga, relajarse y evadirse de los problemas durante una rato diariamente siempre afectará positivamente a nuestra salud y a nuestro equilibrio psíquico y emocional.
§ Dormir: El sueño adecuado es una de las terapias anti edad más importantes, La piel y el sistema nervioso están estrechamente relacionados, siendo el reflejo de nuestro estado físico, psicológico y mental. Por tanto, dormir bien por la noche se refleja positivamente al disminuir el estrés y el cansancio. El sueño reajusta nuestro sistema biológico con funciones regeneradoras y estabilizadoras. Durante la noche tienen mayor eficacia los mecanismos de reparación de la piel porque nuestra musculatura se relaja y permite que la circulación sea más fluida y se oxigene mejor la piel; se eliminan en mayor cantidad los radicales libres; se reparan y crean nuevos tejidos y células; las células reorganizan sus funciones, se reparan y equilibran los daños ocasionados durante el día.
§ No fumar: y cuidar el consumo de alcohol son escenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.
§ Ponerse siempre en manos de expertos en medicina anti edad. Seguir las recomendaciones de profesionales en medicina anti edad permitirá hacer cambios y mejoras adaptadas a las necesidades, objetivos y estilo de vida de cada uno. Es importante contar con la asesoría nutricional, cosmecéutica y/o emocional de expertos que nos ayuden a cumplir las metas y mantenerlas en el tiempo.
Comentários