DIFERENCIAS ENTRE LA PIEL DEL HOMBRE Y LA MUJER
- Dra. Lorena Pinzon
- 5 jun 2019
- 2 Min. de lectura
Para empezar, la piel de los hombres es más gruesa, más grasa y envejece de manera diferente. La piel femenina puede llegar a adelgazar espectacularmente después de la menopausia.
· Los hombres tienen más glándulas sebáceas y, por tanto, más poros que las mujeres.
· La producción de sebo duplica la de las mujeres, de manera que la piel masculina es más grasa y brillante que la femenina, con propensión a la formación de impurezas y acné.
· Los hombres adultos son menos propensos a la piel seca que las mujeres adultas.
Envejecimiento
· Aunque los signos de envejecimiento aparecen más tarde en la piel masculina, los cambios se suceden rápidamente una vez que han comenzado.
· Los hombres están más afectados por una pérdida de masa muscular y flacidez de la piel, en combinación con ojos hinchados y ojeras, todo lo cual les hace parecer más fatigados.
· A los hombres también les preocupa la formación de arrugas. Aunque las arrugas masculinas aparecen más tarde que las femeninas, cuando lo hacen los surcos están plenamente formados.
El afeitado regular hace que la piel masculina esté más estresada que la femenina
· En promedio, los hombres que se rasuran someten a su piel a 16.000 afeitados durante todo su periodo de vida.
· La piel llega a ser más sensible y reacciona más rápidamente.
· El afeitado diario estresa la piel y puede causar irritación, elimina la capa superior de las células cutáneas, exponiendo piel inmadura que es especialmente sensible a influencias externas.
· Hasta un 40% de los hombres sufren problemas cutáneos relacionados con el afeitado.
· Una cuchilla de afeitar desafilada y/o lubricaciones insuficientes durante el rasurado, puede dar lugar a erosiones y cortes.
Dentro de los pasos para el adecuado cuidado de la piel masculina está el rasurado cuidadoso con productos antibacterianos e hidratantes.
Uso diario de productos hidratantes, que no aumenten la producciíon de sebo.
Uso diario de bloqueador solar.
Limpieza diaria de piel, en la mañana y en la noche, con tónicos astringentes
Dentro de lospasos para el adecuado cuidado de la piel masculina tese en la dirección del crecimiento del pelo y no en sentido contrario.
Dra. Lorena Pinzón
MD Universidad Nacional de Colombia.
Magister Medicina Estética U de Valencia-España
Comments