Cosmelan
- Dra. Lorena Pinzon
- 30 sept 2019
- 2 Min. de lectura
Las alteraciones de cambio de pigmento en la piel son un problema cada vez mayor a nivel global; afectan a más del 90% de los adultos y son una preocupación relevante independientemente del color de piel, tanto por su afectación estética como por su efecto negativo a nivel psicoemocional y sobre la calidad de vida.
Las hiperpigmentaciones cutáneas son alteraciones en la producción de melanina, pigmento responsable de la coloración cutánea, siendo consecuencia de una sobreproducción descontrolada de melanina dentro del melanocito, de modo que de forma localizada se produce una coloración irregular en la piel, lo que conocemos comunmente como “una mancha”.
Cosmelan es el producto Número1 a nnivel mundial para el manejo de hiperpigmentaciones en piel, su fórmula patentada nos ofrece una tasa de éxito de un 60 a un 90 % e incluso 100 %, es necesario seguir estrictamente todas sus recomendaciones para poder tener muy buenos resultados.
Lo primero es asistir al consultorio donde realzaremos la aplicación de Cosmelan 1, y daremos las indicaciones iniciales del tratamiento.
Después de 48 horas de haber realizado la aplicación de Cosmelan 1 y por el primer mes post tratamiento, es necesario continuar con unas indicaciones para completar la acción despigmentante correctiva y regular la sobreproducción de melanina dentro del melanocito, ésto lo hacemos con el uso diario de Cosmelan 2, uso en casa.
Pasado el primer mes, es importante empezar a actuar sobre el origen de la sobreproducción para controlarla a nivel intra y extra celular para así prevenir la re aparición de manchas.
La tendencia a desarrollar manchas es un riesgo constante, en la fase de control lo que se busca es prevenir la re aparición de las manchas tratadas y la formación de nuevas, logrando así unos cambios duraderos.
En todo momento es IMPORTANTE es uso continuo de protección solar.!!!
Dra. Lorena Pinzón
MD Universidad Nacional de Colombia.
Magister Medicina Estética U de Valencia-España
Comments